Conciencia Humana y Animal

Hola a todas :
Es mi primer post del 2012 y la verdad no me esperaba que fuese asi , he terminado varias cosas  , tutoriales y demas pero como dice el dicho "Uno propone y Dios dispone"
Quien no conoce a Cesar Millan ?
Personalmente este hombre es un ejemplo de amor, de paz, de sabiduria y como no de ayuda para tanta gente ..
Quien no ha querido ponerse los patines y llevarse a su perrito a patinar como el lo hace , anda que no nos gustaria ..Pero bueno vamos al grano 
Hace un tiempo Antena cuatro de Espana, se puso manos a la obra con el gran Cesar Millan y han hecho una serie de programas que se llama " El lider de la manada" conocen ? Quien lo ve? 
A nosotros nos encanta, lo vemos por internet en las noches como no nos gusta la tele 
( como a la mayoria de parisinos que muchos ni tienen televisor en sus casas) asique lo vemos por la noche , los tres en el sofa , juntitos  y nos ponemos a ver el programa...
Solo al comenzar el programa a mi ya me da el patatus, se me saltan las lagrimas de pena y rabia... al rato es Mr M que se pone a llorar..vamos nos emociona mucho porque en esta casa amamos a los animales ( basta ver como se cria a Rukia ) y da mucha pena la situacion actual de las perreras espanolas.
Me pregunto yo porque hay tanto abandono, porque se maltrata tanto asi , no entiendo esa falta de respeto o de amor hacia los animales...
No quiero criticar porque no es mi rol ahora mismo, pero si de poner en evidencia que atraves este programa que a muchos nos ilusiona nos han tomado el pelo pero de manera descarada...( Supongo que mismo Cesar Millan ni se imaginaba todo esto)
A las que conocen el programa saben que tres familias o parejas pueden adoptar un perrito .. pues bien, sabian que de los 7 adoptados ya 4 han sido devueltos a los refugios..
Aqui pueden leer el articulo y como el programa es tan falso que inhumano .. 
Aqui pueden ver el programa "El lider de la manada"
Triste muy triste ...
En el fondo se diran ...Y quien es ella para hablar de esto , pues soy yo y como siempre digo "Entre mas amo a los perros mas me alejo de los humanos" 
Entre todas las resoluciones del 2012 esta la de tener mas conciencia animal mucho mas si se puede y ayudar como podamos, no es necesario siempre enviar dinero ... se puede ayudar de muchas formas... 
Les dejo estos enlaces de personas / Asociaciones que luchan por los animales 
y que si quieren ayudar enviando una donacion, algo para rifar en beneficio de los animales , por supuesto que sera un granito de arena en este inmenzo oceano del maltrato animal :( 
Janil nilja 

Esta personita que podeis ayudar aportando una creacion que ella vendera para comprar  vacunas a los perritos abandonados
Angeles Vagando 

Seamos mas solidarias con ellos , un humano puede defenderse , Ellos no ...




18 commentaires:

  1. Que buen articulo Ale, totalmente de acuerdo contigo, encasa hay tres y sinceramente son nuestras guaguas, no entiendo para que la gente tiene animales si no los cuida, mejor no tener nah!

    Bravo por la iniciativa de este primer post del 2012

    RépondreSupprimer
  2. carolina artesanías3 janvier 2012 à 19:40

    *˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰
    ╔═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╗
    ║*˚♥˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ║░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░
    ╚═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╝
    *˛˚ღ •˚ ˚˚ ✰* ★
    ˚. ★ *˛ ˚♥* ✰

    RépondreSupprimer
  3. Ay Alex! amiga si supieras las cosas que se ven por aquí. Tanto malas como buenas, porque por cada maltratador de animales, hay alguien que reclama justicia y compasión por los animales. No se llega a todos, es verdad, pero es importante hacer lo que podamos cada uno desde su lugar. Cesar está acostumbrado a otra cosa, en EEUU, hay leyes que protegen a los animales y penan con cárcel o multas el maltrato, igual en Gran Bretaña, pero en otros países todo se hace a pulmón de los que respetan la vida. Si solo es para comercio, tarde o temprano el público se dará cuenta y pasará factura, eso espero! 
    Besos amiga!

    RépondreSupprimer
  4. no puedo opinar ,no me suena de nada este programa , no lo he visto nunca ni conozco a Carlos Millan.ahora mirare los links que has puesto 

    roser

    RépondreSupprimer
  5. Amo a César Millan, murio nuestro perro este año, o sea no tengo otro, pero todas las noches 
    miro "El encantador de perros" asi se llama el programa y lo veo en Argentina por Fox-life
    es admirable, le enseña a las personas hasta como comportarse en la vida... no solo con los
    perros, gracias Alex por poner una foto de César, cariños y un muy buen Año!!

    RépondreSupprimer
  6. Marga, Nano Y Loli4 janvier 2012 à 00:25

    Me gustó mucho esta entrada, a pesar de sentirme totalmente triste por lo que ocurre ahí, por acá también pasan muchas cosas de esa índole. Hay que compartir estas cosas para que entre todos podamos hacer algo para ayudar, hacer razonar a los que no tienen compasión por estas criaturas que tanto cariño incondicional nos brindan. 
    El programa no se transmite aun en Argentina, sí "el encantador de perros" donde Cesar Millán enseña a sus dueños a convivir en armonía con sus perros. Gracias por compartirlo.

    RépondreSupprimer
  7. oui je suis son emission...c vraiment sympa ce qu'il donne comme conseil...;o)

    RépondreSupprimer
  8. que fea situación la que comentas Alex.  Lo peor de todo es que se ensucia el nombre de Cesar Millan.  Es increíble el poco respeto que tiene la gente con los animales, los tratan como si fueran cosas en vez de seres vivos.  Acá en Chile siempre se ve un aumento de perros callejeros en periodo de vacaciones: las personas los abandonan en la calle o sitios eriazos porque no saben solucionar que hacer con ellos cuando la familia se va de vacaciones, también la población canina vagabunda aumenta en los sitios turísticos porque los abandonan en esos lugares.  Creo firmemente que se necesitan leyes estrictas y penas ejemplares para que las personas aprendan a tener una tenencia responsable.  
    Aunque no soy creyente no puedo evitar pensar en el dicho "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha".. siempre lo he entendido como que la persona que hace caridad o una buena acción no necesita publicitarlo, en el casting del programa claramente la intención final de los participantes no era ayudar.  Una verdadera pena que se fomente el amor a la TV y no a los animales finalmente.
    En Chile se transmitió durante un tiempo el programa "el encantador de perros" por señal abierta.. siempre que lo daban yo decía que lo veía para aprender a tratar a las personas en vez de los animales :-) si te fijabas bien los problemas que presentaban se solucionaban haciendo cambiar al dueño que daba señales confusas a su mascota.

    RépondreSupprimer
  9. Comparto tu indignación. El maltrato animal debería ser castigado por ley. Un beso.

    RépondreSupprimer
  10. Aaaaaaaaaaaaay Alex cariño!!!!! ésto es lo de cada dia, es una verdadera vergüenza!!!!, estoy segura que César Millán debe estar indignadísimo y muy enfadado, se habrá llevado una impresión de los españoles lamentable... ya cuando lo entrevistaron en el programa de Tele 5 "La Noria" tuvo que aguantar preguntas realmente inoportunas...yo tengo una amiga de Toledo que está luchando mucho por los galgos pues los cazadores de la zona los abandonan cuando ya no les sirven para cazar, ella los recoge e intenta recolocarlos en Hogares dónde los amen y cuiden cómo se merecen. Este Mes hemos reunido cosas para enviárselas pues ella carece de medios. Yo no puedo con este tipo de cosas, es superior a mí!!!!!

    RépondreSupprimer
  11. Alex, las leyes son inexistentes en estos casos, deberían cambiar y ser duras, ante la crisis han habido muchos abandonos pero no es excusa, tal y como lo vivo yo, tengo dos perros ya lo sabes y son los reyes de la casa, antes me quedo yo sin comer que ellos, seguro que Cesar no vuelve a pisar nuestro país, que verguenza!!!! estamos hablando de seres vivos con sentimientos, me pongo mala con estas cosas. Estoy a favor de leyes muy duras para estas acciones.

    RépondreSupprimer
  12. Yo otra vez, jejejeje, le he enviado un mensaje a Angeles hace un minuto, ya te contaré.... por cierto estás en FB, te lo digo para agregarte que yo tambien estoy, ya me dirás. Besos wapisima!!!!

    RépondreSupprimer
  13. Hace unas horas que vi tu entrada, y la verdad es que me dolió, por eso no te dejé ningún comentario....primero por ser española,es una vergüenza serlo en estos casos, y lo peor, es que últimamente, no es por el único motivo, por el que me duela, por desgracia.....pero sobretodo me ha dolido como ser humano.....ya sabes que en casa tenemos a Foster(mi perro), y sólo pensar que pudiera encontarse en esta situación...para nosotros y sobre todo para mis padres es una alegría, un motivo para sonreir, y vivir con entusiasmo....nos ha hecho mejores personas, así que no llego a comprender estas situaciones....

    Besos

    RépondreSupprimer
  14. Alex!!!
    Nosotros vemos el programa!! De hecho , intentamos poner en práctica alguans cosas con Chiqui, nuestra boxer, pero no teníamos idea de lo que contás....una verdadera pena...
    Sin palabras....

    RépondreSupprimer
  15. saludos Alex, te quiero decir que en Italia habìan prohidibo el serial de Cesar, gracias a Dios y a facebook, se abriò una pàgina de los que estamos a favor de Cesar y sus mètodos de educaciòn, y hicimos cartas para que pusieran nuevamente el programa que se llama aquì2 Un psicologo da cane2 nombre que no nos gusta, porque el no es un sicologo de perro, sino para perros, ba ve, como se dice, el caso es que la maldad està generalziada en todos lados, y siempre habràn personas criticonas movidas por la envidia, y que viendo que sus malas intenciones no surgen efecto, pues trataràn de hacer como les venga mejor, en este cosa lo que dices en la entrada, Csar, tiene en facebbook, su pàgina, al igual que en internet, se puede dar esta infomaciòn a èl. por otro lado, quea decir que no porque un grupo de espanioles hagan esto, todos los espanioles HONESTOS, se deban de sentir avergonzados de ser espanioles, dejen que sean las personas malas, quienes se sientan avergonzadas de ser, y no aquellos que amamos a los animales. besitos y gracias por tu entrada en defensa de los animales, ahh, que no sabìa que los parisinos no amaman tanto la tv. si puedes, hablanos un poco de esto, asì aprendemos mas besitos y uno enorme a Ruki y a Mr M. a ti, un enorme beso con abrazos

    RépondreSupprimer
  16. Hola! A través del blog de Erica vi este tu post. Aquí en Italia lo pasan por Cielo, en las noches y mis hijos y yo vemos siempre sus puntadas. No logro entender como sus métodos no hayan gustado, si son maravillosos, mis hijos los pusieron en práctica con nestro perro y devo decir que está mejor educado. Hay que seguir apoyando personas como Cesar, porque sin ellos el mundo es solo peor. Gracias por este post Tu blog es fabuloso, ahora me lo llevo conmigo. Un abrazo grande.

    RépondreSupprimer
  17. isabel ballesteros7 janvier 2012 à 09:44

    Hola Alexandra,
    Yo era fan de Millan hasta que empezaron los programas estos codeándose con la élite española, no solo la Thyssen, con Beatriz de Borbón también, ahí me decayó no sé por qué... no es necesario meter a esta gente porque han convertido el programa en una farsa. Instintivamente he dejado de verlo, no es por algo racional y justificado como tu, pero el resultado es el mismo, me huele a farsa. Gracias por tu defensa de los perros que en el fondo es una defensa a todos los seres indefensos de la tierra.

    RépondreSupprimer
  18. Hola Alex. Un post muy bonito. Feliz semana

    RépondreSupprimer

❤ Merci de votre commentaire ❤